viernes, 17 de abril de 2009

Despues de 2 semanas de prueba presentamos El 3.1

Hace mas o menos 2 semanas salió el primer parche importante después de la última expansión del World of Warcraft, de este parche se esperaban muchas cosas, sobretodo mejoras y nuevos retos para los clanes, pero no solo ha traido lo que muchos esperaban, si no que algunas otras cosas han venido de serie... y juzgar si es bueno o malo depende de cada uno...

Por ello vamos a dar nuestra opinión, la mia personalmente, de como se está viendo este nuevo parche, lo bueno, lo malo, lo mejor y lo peor, del mismo, y bueno, espero opiniones al respecto.
Para empezar, he de decir que mi personaje principal, actualmente, es un Caballero de la Muerte (más conocido como DK, o los over, chetos, etc... de la expansión ;) ), a mi el tema de que haya estado "over" (esta palabra se utiliza para matizar que estos personajes están por encima de los demás en cuanto a habilidades) me parece algo relativo, pero cierto, sin embargo, no es algo complicado de entender si tenemos en cuenta que siempre ha habido una clase superior, de una manera ciclica esta va cambiando y como era de prever la nueva clase de la expansión tenia que serlo en esta ocasión. Todo este rollo sobre el DK viene porque se presuponía un "nerfeo" (disminución de potencia de habilidades llevada a cabo por Blizzard) a esta clase, sin embargo, siendo esta una de las cosas más esperadas, particularmente he de confirmar que no creo que haya sido así, ciertamente hay habilidades que ya no tienen mucho sentido, pero también es cierto que hay otras que hacen más pupa, por tanto muchos de los que hemos desarrollado un personaje de esta clase, simplemente hemos cambiado las rotaciones de habilidades e incluso hemos mejorado en daño.

Dejando a un lado esta clase, de la que más puedo hablar por que es la que más utilizo ahora, hay otras cosas que han capado para alegría de unos y enfado de otros, se trata del tema de los Twink, para el que no lo sepa, un Twink es un personaje que tiene habilidades, equipo y encantamientos por encima de su nivel, lo cual hace que sea un "super personaje" en comparación con los de su nivel. La polémica viene dada, porque según se dice, después de la aplicación de este parche, los Twinks lo tendrían mucho más difícil, pues si antes se podía poner un encantamiento de nivel 60 a un personaje de nivel 30 y le funcionaba, actualmente esto no va a poder ser así, un encantamiento de nivel 60, funcionará a dicho nivel, como también era lógico que debiera ser. Esto es polémico porque hay muchos Twinks en los servidores y hay tantos jugadores que los "aman" como jugadores que los "odian", sin embargo, no conozco ningún termino medio.

En un parche tan esperado hay muchas más cosas, entre ellas una nueva mazmorra "Ulduar", la que da nombre al parche, que aumenta la escasa oferta de mazmorras que trajo la última expansión, además de aumentar la dificultad y acercarse a los "viejos tiempos" (cosa que todavía no he comprobado, juego al wow, pero no vivo de el XD ), además han aumentado la dificultad de más de un jefe y han añadido otro jefe a las Cámaras de Archavon, cosa que era de esperar, porque si tenemos en cuenta que esa instance era una de las más rápidas e inocuas del juego, algo tenían que hacer para que no fuese un simple paseo, que puede sonar sobrado, pero cualquiera que lo haya hecho con un mínimo de equipo lo sabrá.

Por otro lado, y no menos importante, quizá sea lo más esperado de esta actualización, la doble especialización, quiere decir esto que ahora un guerrero podrá ser tanke y DPS (daño por segundo, amos el que solo se preocupa de pegar, que no es poco), o un druida hacerse tanke y sanador, o un DPS hacerse especializarse en dos tipos de daño diferentes, el caso es que antes, solo se podía tener una especialización, y ahora se puede tener una segunda, pero además con un cambio muy rápido entre ambas, no obstante, se pierde el maná o la ira y demás, pero es algo que realmente supone un precio muy bajo que pagar a una gran habilidad. Quizá a mi modo de ver, hay personajes que no tiene mucho sentido que se lo haga, pero claro es como todo, depende mucho de que orientación de juego tengas y sobretodo de tu horario, tu clan y las necesidades del mismo, porque quizá sea interesante para intercambiar papeles en un momento dado, o si eres casual para poder tener más opciones de entrar en un grupo de juego. Sin duda esto hace que la diversidad en los clanes sea aún mayor, pero tiene sus desventajas, quizá haya más "ninjeo" (tirar dados por objetos argumentando una necesidad falsa, lo que se llama robar un objeto), debido a que ahora se necesita el doble de equipo, uno para tu primera especialización y otro para la segunda. Como es algo que han querido que no se tome a la ligera, esta doble especialización cuesta la nada despreciable cifra de 1000G, algo difícil de conseguir para alguien que sea de un nivel más bajo que el 80.

En mi particular opinión, incluye bastantes mejoras, algunas modificaciones de dudosa utilidad y lo que he dejado para el final, pero que no es menos importante... muuuucho lag, cantidades ingentes de lag, cosa mala para ir volando por Rasganorte, pero bueno, se supone que eso en un plazo de tiempo breve se solucionará... vamos digo yo. Todavía está en un momento delicado, pero por lo menos han añadido algunas cosas que podían haber puesto nada más salir la expansión... más vale tarde que nunca ¿no?

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